Search
Now showing items 1-10 of 30
Efecto de la aplicación de evaluaciones de selección para los nombramientos de directivos del sector público en el rendimiento académico de las escuelas en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-26)
El presente estudio busca analizar si la selección del director, por medio de un proceso
meritocrático, contribuyó a la mejora del rendimiento académico de estudiantes en los años
2015 y 2016. Para ello, se propone ...
Nociones de justicia: Un estudio al caso de los Colegios de Alto Rendimiento en Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-21)
¿Cuáles son los criterios justos que guían la distribución de un modelo educativo? ¿A qué hace referencia el concepto de justicia? ¿Qué se puede considerar justo? ¿Es la meritocracia un criterio justo para la distribución ...
Hagámoslo juntos : la implementación de las corresponsabilidades en educación del programa Juntos en las UGEL de Junín y Concepción en el 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-19)
Esta investigación se centra en el análisis de los factores que inciden en la implementación de la corresponsabilidad en educación del programa Juntos en instituciones educativas pertenecientes a la Unidad de Gestión ...
Análisis de los factores de riesgo en la implementación de asociaciones público privadas en el sector educativo peruano durante el 2014 - 2017: caso COAR Zona Norte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-19)
En el año 2014, al igual que otros sectores como el de salud, el sector educativo utiliza
por primera vez el mecanismo de inversión denominado Asociación Público Privada. Esta
incursión del Ministerio de Educación se ...
Características vocales en docentes de educación primaria y secundaria de una institución educativa en San Borja
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-15)
El presente trabajo de investigación es descriptivo simple y tiene como
propósito identificar las características vocales en una población de docentes de
nivel primaria y secundaria, que pertenecen a un colegio público ...
Gestionar la protección emocional desde la burocracia de la calle: Experiencias de implementación de política de los especialistas locales del Programa de Convivencia Escolar en las escuelas focalizadas de la región Áncash
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-21)
La violencia escolar en nuestro país ha sido un flagelo que ha afectado a
estudiantes, padres de familia y docentes en diversas escuelas a lo largo del
país. En ese marco, desde el 2018, el Ministerio de Educación mediante ...
¿La escuela educa para la democracia o para el autoritarismo?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
Para iniciar, se señala algunos rasgos típicos de sociedades con un fuerte control au, toritario, que bordean la dictadura; deducibles de la década pasada vivida en el Perú bajo un régimen que llegó a controlar casi la ...
Factores que contribuyen al éxito del programa "Leer es estar adelante" en escuelas urbano-marginales de la Región Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-16)
La presente investigación es el resultado de un estudio de caso del programa
“Leer es estar Adelante”, centrado en dos escuelas urbano-marginales de los
distritos de Cercado de Lima y Comas de la provincia de Lima.
Tal ...
La toma de decisiones en una escuela pública en proceso de cambio
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
El trabajo que se presenta a continuación es un intento por conocer en profun, didad la escuela estatal como escenario donde se· integra un colectivo de personas, cada una con sus propias metas, intereses, necesidades, ...
Competencia digital y autoeficacia en el uso de tic de docentes de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-18)
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre competencia digital y la
autoeficacia en el uso de TIC de docentes de primaria de escuelas públicas del Perú.
También, se planteó analizar la relación ...